wrapkit

Gobernadores de Atacama y Coquimbo califican de “improcedente” que Área Marina Protegida haya dividido Archipiélago de Humboldt

Tras la inesperada aprobación por parte del Consejo de Ministros para la Sustentabilidad respecto al Área Marina Costera Protegida de Múltiples Usos para la zona comprendida entre el límite norte de La Serena y límite norte de la Región de Coquimbo, excluyendo a la Región de Atacama, los gobernadores de ambas regiones cuestionaron el proceder del Ejecutivo.

“Es improcedente”, señaló Krist Naranjo luego que el ministro del Medio Ambiente, Jaime Naranjo, anunciara en La Serena esta aprobación. “Se hizo a espaldas de la comunidad, de la ciudadanía y, tampoco se ha realizado la consulta indígena a la comunidad changa que tiene mucho que decir antes de efectuar o cómo se va a levantar esta zona protegida”.

La autoridad se quejó, además, de no haber recibido ningún documento que explique qué área se está protegiendo. “Hay un informe que nos debió (haber) hecho llegar el Ministerio del Medio Ambiente donde establece el polígono, también determina los usos y no tenemos esa información”.

Lee la nota completa aquí (Fuente: El observatodo)