ESMOI estará en libro “CIMAR 25 años, Cruceros de Investigación Marina en Áreas Remotas”

Islas Oceánicas de Chile, Investigación para su Conservación es el nombre del capítulo publicado en el libro que celebra los 25 años de los cruceros CIMAR, escrito por los académicos de la Facultad de Ciencias del Mar de la UCN e investigadores de ESMOI el Dr. Martin Thiel, el Dr. Carlos Gaymer, el Dr. Guillermo Luna y el Dr. Javier Sellanes.

El Comité Oceanográfico Nacional (CONA) es un organismo público dependiente de la Armada de Chile y cuya principal función es la de asesorar y coordinar a los organismos e instituciones nacionales dedicados a la investigación del océano y sus recursos naturales. Dentro del CONA uno de los programas con mayor relevancia son los cruceros CIMAR, los cuales se han realizado en forma continua desde 1995, abarcando zonas costeras y oceánicas chilenas de difícil acceso y distantes de los principales puertos del país, como las islas oceánicas y los fiordos del sur de Chile.

A la fecha, cuatro cruceros CIMAR se han llevado a cabo en las islas oceánicas chilenas, el CIMAR 5 (1999), el CIMAR 6 (2000), el CIMAR 21 (2015) y el CIMAR 22 (2016). En estos dos últimos cruceros, ESMOI tuvo una participación importante generando información científica fundamental que ha sido ocupada para la creación, implementación y el manejo de las Áreas Marinas Protegidas Oceánicas, como el Parque Marino Motu Motiro Hiva (PMMMH), el AMCP-MU Rapa Nui y el Parque Marino Nazca-Desventuradas (PMND).

Lee la nota completa aquí

Este artículo fue escrito en Aparición en medios. Enlace Permanente.