Académico UCN junto a investigadores/as nacionales alertan sobre daños a ecosistemas en revista Science

Director del Magíster en Ciencias del Mar Mención Recursos Costeros, Dr. Guillermo Luna, participó en carta enviada a la prestigiosa revista internacional.

El académico de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte (UCN), Dr. Guillermo Luna Jorquera, junto a un grupo de investigadores e investigadoras de distintas casas de estudios superiores nacionales publicaron una carta en la prestigiosa revista Science. En la misiva alertan contra las políticas extractivistas y su daño en los ecosistemas a raíz de la aprobación del gobierno chileno al desarrollo y entrada en operaciones del proyecto minero y portuario Dominga en la región de Coquimbo.

El texto aborda los efectos negativos en el ecosistema del archipiélago de Humboldt que alberga una biota rica y única por el endemismo existente en la zona, donde el 60 por ciento de la reserva se clasifica como muy frágil. Y donde se estima que entre el 60 y 88 por ciento de las especies del ecosistema son endémicas y muchas de ellas están incluidas en la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Lee la nota completa aquí (Fuente: Noticias UCN)

Este artículo fue escrito en Aparición en medios. Enlace Permanente.