Investigadores UCN publican libro que revela los secretos del mar de las Islas Oceánicas Chilenas

El trabajo de divulgación científica fue generado por el Núcleo Milenio ESMOI de la Universidad Católica del Norte.

“Explorando los secretos del mar de las Islas Oceánicas Chilenas”. Así se titula el libro lanzado hace pocos días por el Núcleo Milenio ESMOI UCN, que reúne, través de 21 artículos de divulgación científica, los avances e investigaciones científicas recientes en estas islas de origen volcánico, situadas mar afuera, al oeste de la fosa Perú-Chile, y sobre la placa de Nazca.

Este libro es un Producto de Proyección al Medio Externo – PME 2019 de ESMOI, financiado por la Iniciativa Científica Milenio. Se puede descargar de manera gratuita en el siguiente link  y revivir el lanzamiento viendo el video en el canal de YouTube ESMOI.

Durante la ceremonia de lanzamiento del libro, efectuada (18/11) de modo virtual, acorde a las exigencias de la pandemia, la Subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Torrealba, valoró el trabajo realizado por ESMOI y la UCN. “El impacto de la ciencia más allá de la academia que ha tenido el trabajo de ESMOI es destacable. Felicito a ESMOI por ser pioneros en esto. “Han tomado la divulgación del conocimiento, co-construyendo de manera conjunta con otras personas que no participan tradicionalmente en los ambientes de divulgación. Esto es lo más disruptivo que he visto en divulgación científica”, subrayó la Subsecretaria.

De igual manera, el Rector de la Universidad Católica del Norte, Jorge Tabilo, se sumó a las felicitaciones, indicando que “Uno de los roles fundamentales de nuestra universidad es disponer de información científica para que nuestras autoridades mejoren sus procesos de toma de decisiones”. En la misma línea, destacó que es fundamental “promover la educación de nuestra población mediante instrumentos atractivos como la edición del libro que hoy presentamos”.

Lee la nota completa aquí

Este artículo fue escrito en Aparición en medios. Enlace Permanente.