Foto de nueva especie de crustáceo captada por investigador ESMOI-UCN es destacada en publicación inglesa

La foto que acompaña esta nota es de un crustáceo que aún no tiene nombre, porque fue descubierto hace poco, pero sabemos que pertenece a la familia Munididae y vive exactamente a 545 metros de profundidad, que es donde logró capturar su imagen el Dr. Javier Sellanes López, académico del Departamento de Biología Marina, Facultad de Ciencias del Mar, de la Universidad Católica del Norte.
Y como la foto es todo un hallazgo, mereció estar en la portada de Deep Sea Life, una publicación editada en Inglaterra.

Esta foto,  recuerda el investigador, “la saqué en febrero del año pasado, en el crucero EPIC a bordo del R/V Mirai. En particular, este crustáceo es de 545 m de profundidad, recolectado en uno de los montes submarinos de la dorsal de Salas y Gómez (a unos 1500 km de la costa, aproximadamente frente a Copiapó), visitados en la expedición. Ya sabemos que es una especie nueva, junto con muchas otras que hemos recolectado en esa zona ,y que de a poco estamos describiendo”, y cita como ejemplo aquella descrita en 2019. En particular, continúa, “y hablando solo de esta familia de crustáceos, si bien la de la foto es una de las más bonitas, encontramos 3 a 5 especies más, que también son nuevas”.

Puedes leer más aquí y aquí

Este artículo fue escrito en Aparición en medios. Enlace Permanente.