Conmemoran Día Mundial de la Biodiversidad con recopilación de materiales gratuitos para niños y niñas

Para concientizar sobre la importancia de proteger esta riqueza natural, es que este 22 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Biodiversidad, y en plena pandemia y tiempos de confinamiento, el IEB ha querido contribuir con este hito de una forma distinta: haciendo una recopilación de material audiovisual y didáctico gratuito y online para niños y niñas.

A través de tres videos, la Directora de Comunicación de la Ciencia del IEB, Nélida Pohl, nos muestra diferentes contenidos gratuitos sobre biodiversidad, creados por organizaciones, individuos y centros de investigación. Cuentos sobre el gato andino, animaciones que nos invitan a conocer el bosque esclerófilo de Chile, historias de exploradores oceánicos y videos realizados por nuestro centro, son algunos de los materiales que se exhiben en el primer registro, disponible en nuestro canal de Youtube, el cual recopila materiales audiovisuales.

Una historia entre montes submarinos, Cuentos del Mar de Juan Fernández y la Hermandad de las tortugas, fueron los cuentos que tratan sobre la biodiversidad marina y que fueron creados por ESMOI y sus colaboradores.

Puedes revisar la noticia y el material completo aquí

Este artículo fue escrito en Aparición en medios. Enlace Permanente.