Con la pandemia se ha visto un cambio en el comportamiento de algunas especies marinas

Los efectos del distanciamiento social impuesto hace casi dos meses para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19 se perciben en diferentes ámbitos.

A la disminución de las emisiones de dióxido de carbono, y el poder respirar aire más limpio, -de acuerdo a los reportes emitidos por el Sistema de Información Nacional de Calidad del Aire-, se suma la tranquilidad de la que gozan los ambientes marinos sin la presencia humana, lo que ha facilitado la llegada de aves, peces y mamíferos a playas o zonas de escasa profundidad.

Sobre este tema fue consultado el Dr. Carlos Gaymer, académico de la carrera de Biología Marina en la Universidad Católica del Norte (UCN) sede Coquimbo, quien también se desempeña como director del Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas (ESMOI).

El Dr. Gaymer indica que, si bien la crisis sanitaria lleva poco tiempo y por el momento no se pueden hacer evaluaciones concretas sobre el impacto generado en mares y océanos, sí se han visto cambios conductuales en especies que generalmente se sienten amenazadas por las personas.

 

Puedes leer la noticia completa acá

Este artículo fue escrito en Noticias. Enlace Permanente.