UCN lidera equipo que estudia en Rapa Nui algas poco conocidas y con un rol ecológico importante

Los proyectos que se realizan con recursos del Fondecyt, también cuentan con el apoyo de Oceana, organización que facilitó un robot submarino para explorar el fondo del mar.

Práxedes Muñoz y Javier Sellanes, académicos del Departamento de Biología Marina, Facultad de Ciencias del Mar UCN, lideran un equipo de investigadores nacionales y extranjeros que se encuentran en Rapa Nui, adelantando un estudio sobre las algas filamentosas o cianobacterias, una especie poco conocida y con un importante rol ecológico.

El trabajo en terreno se inició el pasado 25 de noviembre y se extenderá hasta el 19 de diciembre, en el marco de dos proyectos Fondecyt, dirigidos por los Dres. Muñoz y Sellanes, respectivamente.

Además de profesionales de Chile, colaboran expertos de Dinamarca, Holanda, España y Estados Unidos. También participa el Núcleo Milenio de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas (ESMOI) y la organización sin fines de lucro Oceana, que facilitó equipos como un Vehículo de Operación Remota (ROV) para explorar con más detalle el fondo marino.

Puedes leer más aquí

Fuente: Noticias UCN

Este artículo fue escrito en Aparición en medios. Enlace Permanente.