Investigadora ESMOI participa en el XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar

Del 4 al 8 de Noviembre del presente año, se desarrolló el XVIII Congreso Latinoamericano de Ciencias del Mar (COLACMAR) en Mar del Plata, Argentina. Este evento es uno de los más importante de latinoamérica, donde en esta versión más de 600 participantes (investigadores, profesionales y estudiantes) presentaron sus investigaciones científicas relacionadas a las ciencias del mar.

En esta versión, María de los Angeles Gallardo, investigadora postdoctoral ESMOI, presentó dos de sus investigaciones:

(1) Desde la productiva Corriente de Humboldt al oligotrófico Giro del Pacifico sur: Biogeografía de Brachyura (Crustáceo: Decápoda) en los montes submarinos de Nazca y Salas & Gómez, cuyo objetivo fue analizar la distribución de las especies de Brachyura (jaibas) en función de su origen (Indo-Pacifico Oeste, Polinesia Francesa y Pacifico SE) y de las variables oceanográficas (T° y oxígeno, promedios anuales) de cada monte submarino que habitan.

(2) Latitudinal phenotypic plasticity in responses to hypoxia and temperature in a key species of the Humboldt Current ecosystem, cuyo objetivo fue evaluar la plasticidad fenotípica del langostino colorado en un gradiente latitudinal de acuerdo a condiciones oceanográficas de oxígeno y temperatura en el Pacífico sudoriental.

 

Este artículo fue escrito en Noticias. Enlace Permanente.