Centro de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas

Nosotros

El centro de Ecología y Manejo Sustentable de Islas Oceánicas - ESMOI es un centro de investigación de excelencia que basa su trabajo en 4 ejes fundamentales: 1) investigación de frontera, 2) formación de científicos jóvenes, 3) formación de redes de colaboración nacionales e internacionales, y 4) vinculación con el medio nacional e internacional.

El objetivo de ESMOI es “Generar la base científica necesaria para una estrategia de manejo sustentable y conservación de los ecosistemas marinos asociados a los montes submarinos e islas oceánicas de Chile y el Pacífico, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU”.

Misión

Apoyar la toma de decisiones en manejo y conservación de los ecosistemas marinos insulares oceánicos a partir del desarrollo de investigación transdisciplinaria con un enfoque colaborativo con las comunidades locales.

Visión

Ser un centro de excelencia que desarrolla investigación transdisciplinaria en el Pacífico Sur para la toma de decisiones en manejo y conservación de Islas Oceánicas, con un modelo único integrando tierra y mar, y considerando a las sociedades y culturas insulares como un elemento clave, dentro de un contexto de cambio climático.

Conoce mas sobre la segunda expedición que llevaremos a cabo entre el 24 de febrero y 04 de abril de 2024, a bordo del R/V Falkor (too) del Schmidt Ocean Institute...

Últimas noticias

Últimas publicaciones

Stowhas PS, Carlton JT, Thiel M, Santibañez JF, Sáez R, Puga AB, Munizaga M, Brante A. 2023. Marine bioinvasions in Chile: A national research and conservation management agenda. 

Management of Biological Invasions 14: 595–618

Huaiquimilla-Guerrero, K., Moscote-Guerra, J., Ramírez-Rivera, S, et al. 2023. Dispossession and governance: The invisible role of indigenous peoples in protected natural areas in Chile. 

Environmental Science & Policy, 150: 103587.


Plaza P, Cristofari R, Gouin N, et al. 2023. A melting-pot for Pterodroma petrels on Rapa Nui: ecological divergence and reproductive isolation in a contact zone.

Frontiers in Ecology and Evolution, 11:1123288

InstagramSpotifyFacebookYouTubeTwitter

ESMOI es un centro de la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad Católica del Norte, sede Coquimbo, Chile

Copyright 2024 © Centro Científico ESMOI