Se inaugura la primera Área Marina Educativa en Rapa Nui

La Comunidad Educativa del Colegio Intercultural Bilingüe Lorenzo Baeza Vega inauguró la primera Área Marina Educativa en Rapa Nui. Con la presencia de alumnos, directivos y profesores del colegio Lorenzo Baeza, acompañados de autoridades locales y una delegación de alumnos de Islas Marquesas, el día 31 de agosto de 2017 se realizó la ceremonia inaugural de la Primera Área Marina Educativa de Chile, ubicada en Apina Nui, Rapa Nui. 

 En este acto participaron representantes de las Áreas Marinas Educativas de las Islas Marquesas, de Polinesia Francesa, quienes son los iniciadores de esta iniciativa con la red Pukatai, y representantes de las áreas marinas  protegidas en Hawaii. 

El colegio Lorenzo Baeza busca rescatar y preservar la tradición Rapanui y llevarla al contexto escolar, así mismo, dar sentido al curriculum escolar según su cultura ligada al mar.

Con el apoyo de autoridades y organizaciones locales, como Municipalidad de Rapa Nui, Gobernación Provincial, CODEIPA, Honui, Armada de Chile, TAPU y  ESMOI como soporte científico, se espera que los niños y niñas de Rapa Nui logren los objetivos escolares y mantengan su vinculo ancestral con el mar, conociendo para proteger.

 

Este artículo fue escrito en Noticias. Enlace Permanente.