Coquimbo se alista para congreso internacional de áreas marinas protegidas

Será la primera vez que se realiza en Chile esta instancia de análisis sobre la preservación de los ecosistemas oceánicos y costeros, y que estará a cargo del Ministerio de Medio Ambiente (Mundo Acuícola).

Entre el 4 y 8 de septiembre próximo el interés científico mundial está concentrado en la Región de Coquimbo cuando se realice la cuarta versión del Congreso Internacional de Áreas Marinas Protegidas (Impac, por su sigla en inglés).

Es asó que por primera vez en Chile se desarrollará el congreso Impac 4 que abrirá un espacio de conversación para la protección de las áreas marinas y a la que también asistirán figuras como el Príncipe Alberto de Mónaco y el actor Leonardo Di Caprio.

Al respecto, el ministro Marcelo Mena, sostuvo que se escogió a la Región de Coquimbo por su rica biodiversidad y gran cantidad de especies endémicas que existen en la zona.

“Chile está en el epicentro en la creación de áreas protegidas, estamos quintos a nivel mundial y vamos a recibir esta iniciativa de categoría gracias al trabajo que hemos hecho como Gobierno para propiciar la protección de la biodiversidad y por las virtudes que caracterizan a esta región”, destacó el secretario de Estado.

Lea el artículo completo en Mundo Acuícola

Este artículo fue escrito en Aparición en medios. Enlace Permanente.